Sentimientos encontrados

Actualizado: 12 de oct de 2018

Vivo en Chiapas, soy madre de un bebé de 1 año. Hace 3 años me embaracé por primera vez, el enterarme provocó un montón de sentimientos encontrados en mí, por un lado, y como me habían enseñado en mi familia, un hijo siempre es una bendición, pero por otro lado pensaba en mí, en mis sueños, en mis planes, en mi carrera. En ese momento me encontraba cursando el último año de mi licenciatura. Eran más fuertes los sentimientos que me decían que no era el momento, no quería, solo pensar en la idea de estar embarazada y criar un hijo en ese momento de mi vida me aterraba.

Decidí compartir la noticia con mi pareja, al principio no estuvo de acuerdo, pero finalmente tuvo que respetar mi decisión. El sentir su apoyo me ayudó a estar aún más segura de que no quería continuar con ese embarazo. Sabía que no podía ir a un hospital, mucho menos privado, porque no tenía dinero. Buscamos en internet y vimos que habían unas pastillas para abortar desde casa, entre mi novio y yo conseguimos el dinero y las compramos en una farmacia que nos recomendaron.

Al siguiente día muy por la mañana tomé las pastillas de la forma como indicaba la página de internet a la que entré, unas horas después comencé a sangrar, como si estuviera menstruando pero un poco más, tenía mucho miedo, pues sólo éramos mi novio y yo y no sabía qué hacer si algo se complicaba. Afortunadamente todo salió muy bien y después de un par de semanas me hice un ultrasonido para corroborar, ya no estaba embarazada.

Haber tomado esta decisión me permitió terminar mi carrera y consolidar mi relación de pareja así como encontrar un empleo. Un año y unos meses después decidí que ya me sentía en las condiciones de ser madre y nos embarazamos.

Hoy soy una madre que eligió serlo y disfruto felizmente de mi hijo, tengo un trabajo que me permite darle todo lo que necesita. Definitivamente tome la decisión en el mejor momento.

Cómo me gustaría que todas las mujeres pudieran elegir el momento adecuado para ser mamá o para no serlo sin que tuvieran que hacerlo de manera clandestina como yo.


Autora: Berenice

Lugar: Chiapas

© 2018. Chiapas, México