Hice todo para no embarazarme

Llevaba años tomando anticonceptivos y dejé de tomarlos a finales de febrero para tener mi mes de descanso en marzo; la ginecóloga me había dicho que la probabilidad de embarazo era baja pues mi cuerpo necesitaba tiempo para 'desintoxicarse'. No tenía una pareja estable. Ese día él usó preservativo, y al final tenía la sospecha de que se había roto pero nunca lo confirmamos así que me tomé la pastilla del día siguiente 12hrs después.

Unas semanas después comencé con sueño extremo, un olfato súper desarrollado y muchísimo dolor de busto pero pensé que era porque ya me iba a bajar...al décimo día de retraso decidí hacerme una prueba porque, en cuanto saliera negativa, se me iba a quitar el estrés y al día siguiente seguro me iba a bajar...salió positiva.


Él no me apoyó.


Tuve dudas, tuve miedo, visualicé mi vida y la vida del bebé con los mil y un escenarios posibles y en ninguno podía ofrecerle como mínimo lo que tuve yo...después de mucho analizarlo, tomé la decisión de interrumpir mi embarazo por el método de aspiración.


Lo que más duele es la anestesia :)


El procedimiento duró aproximadamente 1hr entre que llegando te hacen un ultrasonido para calcular las semanas de gestación, el aspirado y luego el ultrasonido para validar que ya no hay nada. Los cuidados son mínimos pues sólo se deben tomar antibióticos y anti inflamatorios, compresas frías y calientes alternadas y ya... y de dolor, se siente como un cólico menstrual 'normal' y hay un sangrado ligero por unos días.


Ya tiene año y medio de eso, y no me arrepiento de mi decisión.


Tener un bebé sola es un acto que va más allá de la valentía pues la familia, los amigos o la misma sociedad te pueden juzgar por sólo considerar tener un aborto pero ni la familia, ni los amigos, ni la sociedad te van a ayudar a mantenerlo, cuidarlo o educarlo.


Autora: Pichitta

Lugar: Chiapas, México.

Entradas Recientes

Ver todo

Una decisión desde el corazón

Yo he tenido 2 abortos. Ahora tengo 34 años, a unos días de cumplir 35. No hay nada de lo que me arrepienta de haberlo hecho. Es fácil juzgar y pensar que "con la mano en la cintura", una mujer toma u

Aborte sin ningún remordimiento

Tengo 24 años, termine mis estudios de farmacia y estoy en busca de empleo, vivo con mi pareja y mi hijo de casi cuatro años de edad, durante ese tiempo tuve una vida sexual "normal" con mi pareja, el

Aborté legalmente en Argentina

Hola! Soy de Argentina, de la provincia de Santa Fe, donde el aborto es contemplado por la ley sólo en "casos especiales". Sufro de una enfermedad mental y mi estabilidad depende de un cóctel de medic

© 2018. Chiapas, México

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now