Hace 3 años me embaracé por tercera vez

Actualizado: 12 de oct de 2018

Tengo 31 años, estoy casada y tengo una hija y un hijo. Hace 3 años me embaracé por tercera vez. Sin embargo, esta vez no recibí la noticia con tanta felicidad como con mis dos hijos, esta vez no quería estar embarazada.

Cundo me enfrento a esta realidad, no quería. Fueron muchas cosas, yo no me sentía bien como mamá ni como compañera ni como mujer. No me sentía segura, definitivamente. Yo fui la que dije inmediatamente: “no quiero esto” y decidí abortar.

Sabía que mi estado no puedes abortar legalmente en cualquier circunstancia. Contacté a una conocida que sabía que podía ayudarme a saber qué hacer y ella me contactó a una clínica donde me cobraron 3 mil pesos por realizarme el aborto; siempre me trataron muy bien, se ve que eras médicas muy sensibles al tema y me apenaba un poco que ellas también tuvieran que arriesgarse a hacerlo de manera clandestina como yo, aun les estoy agradecida por acompañarme en esta decisión.

Para mí el aborto representó mucha tranquilidad, desde el principio. Cuando yo me dije: “No quiero esto ahorita, no puede ser que me esté pasando esto en este momento, por qué no me cuidé, por qué, en qué momento”, me reproché algunas cosas. Pero me permitió continuar muchísimo con mis proyectos. Yo con tres, me hubiera vuelto loca, porque no tengo paciencia, no la tengo, además no contaba con los recursos necesarios…. Estoy enferma de nervios, con tres bebés, todo se hubiera salido de control

Por eso para mí representó tranquilidad, porque el embarazo para mi era algo grave en ese momento de mi vida, yo lo viví así.

Ahora estoy muy bien; totalmente lo contrario a lo que pudo haber sido si no hubiera tomado esta decisión. Porque pues con todo lo que ha sucedido después, estoy en el momento en el que estoy disfrutando mi matrimonio, mis hijos, viéndolos crecer.


Autora: María Luisa

Lugar: Chiapas

© 2018. Chiapas, México